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Spanish guide: Hostea tu propio servidor con ZSWizard

 
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Flambeau
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Joined: 15 Jun 2017
Location: The Netherlands

PostPosted: Mon Sep 23, 2019 9:18 pm    Post subject: Spanish guide: Hostea tu propio servidor con ZSWizard Reply with quote

Spanish version by [FS]TheJazz

Hola Amante del Doom! Con todos los hosts actuales del servidor ZDaemon para elegir, es poco probable pero posible que no encuentres lo que estás buscando, o simplemente quieras jugar en privado con tus amigos. Aquí es donde aprenderás cómo hostear servidores. Este tutorial cubrirá todo lo que necesitas saber, desde lo básico hasta cosas más técnicas. No se necesita mucho conocimiento técnico para alojar un servidor, así que no te preocupes sí te encuentras con un vocabulario técnico.


1°)a) REQUISITOS
Alojar un servidor ZDaemon con ZSWizard puede ser una tarea compleja si no está trabajando en el entorno ideal. Para alojar su propio servidor, necesitará los siguientes elementos:
  • Una computadora con sistema operativo Windows (éste tutorial se lleva a cabo utilizando Windows 10 x64).
  • ZDaemon instalado en la computadora en la que desea alojar el servidor.
  • Archivo IWAD del juego que quieres alojar.
  • Cualquier archivo WAD compatible que desee utilizar (como niveles, máscaras, anunciadores ...).
  • El reenvío de puertos habilitado en la computadora en la que alojará el servidor, más sobre esto a continuación.

1°)b) Reenvío de puertos
Para permitir que el servidor ZDaemon se comunique con los clientes y, por extensión, el servidor maestro, debe permitir que la conexión atraviese una puerta; Esta puerta se llama "Puerto", abrir la puerta se llama "Reenvío".
Para averiguar cómo reenviar puertos, visite portforward.com o póngase en contacto con el soporte técnico de su ISP.
Además, aunque no es obligatorio, se recomienda que configure una dirección IP estática local para la computadora host.


Si el puerto que está utilizando aún no está reenviado, la consola ZServ mostrará este mensaje:
Code:
You are trying to advertize the server to the master,
but it appears that you are NOT forwarding port 10666
(tcp AND udp) on your router. You need to do that
so people can find your server; if you don't know
how, you can try finding help at:
                    www.portforward.com

ZDaemon will employ an alternative technique to make
your server reachable, but it's not as fast or reliable
and it cannot support demo or wad downloads. Therefore,
you are strongly advised to forward port 10666 as suggested
above.

Esta es la parte más complicada del tutorial, ¡el resto será muy fácil!
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Flambeau
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Joined: 15 Jun 2017
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PostPosted: Tue Sep 24, 2019 6:48 pm    Post subject: Reply with quote

2°)a) Iniciar el Asistente del servidor ZDaemon (ZSWizard)
Para acceder a ZSWizard, simplemente siga estos pasos:
  • Inicie ZLauncher localmente o en línea
  • Haga clic en "Server / Servidor"
  • Seleccione "Start Server Wizard / Iniciar asistente de servidor"
    • Alternativamente, puede iniciar ZSWizard directamente navegando a su carpeta de instalación de ZDaemon y ejecutar "zswizard.exe"

Se le presentará la ventana principal de ZSWizard:

A menos que ya haya utilizado ZSWizard anteriormente, seleccione "New Setup / Nueva configuración" y haga clic en "Next / Siguiente".


2°)b) Personalizar su servidor: Conceptos básicos
La siguiente página te permitirá configurar los elementos básicos y las características principales de tu servidor de juegos. Consulte la captura de pantalla a continuación para ver un desglose de los campos.

  • Banner
    • El nombre que su servidor mostrará en ZLauncher para que todos lo vean.

  • Port
    • El puerto utilizado por su servidor. Debe coincidir con lo que configuró en el paso 1.b. Puede cambiar el puerto utilizado siguiendo las instrucciones a la izquierda.

  • Game
    • Esto le permitirá seleccionar el IWad que desea usar. La mayoría de los servidores usan Doom II.

  • Game Mode
    • Puedes jugar una variedad de cosas diferentes en ZDaemon, el detalle está abajo:

      • Cooperative
        • Batalla con otros marines contra monstruos. El nivel termina una vez que se llega a la salida o se alcanza el límite de tiempo.

      • Survival
        • Lucha con otros marines contra monstruos con un número limitado de vidas. El nivel termina una vez que se alcanza la salida, se alcanza el límite de tiempo o todos los jugadores están muertos.

      • 1-on-1
        • Lucha contra otro jugador en un enfrentamiento. La partida termina cuando se alcanzan los puntos necesarios o se acaba el tiempo.

      • Duel
        • Lucha en un duelo con otro jugador con reglas estrictas. La partida termina cuando se alcanzan los puntos necesarios, se acaba el tiempo o el jugador enemigo pierde.

      • FFA
        • Batalla campal y despiadada con otros jugadores. La partida termina cuando se alcanzan los puntos necesarios o se acaba el tiempo.

      • Team DeathMatch
        • Tú y tu tripulación contra hasta 3 equipos enemigos. La partida termina cuando se alcanzan los puntos necesarios o se acaba el tiempo.

      • Capture the Flag
        • Los equipos se enfrentan en una intensa batalla por la bandera del equipo enemigo. La partida finaliza cuando se alcanza el límite de tiempo o se alcanza el límite de puntos.

      • Double Domination
        • Una intensa batalla de control de arena basada en equipo. La partida termina cuando se alcanzan los puntos necesarios.

      • King of the Hill
        • Un choque de equipos por el control de un solo punto en la arena. El partido termina cuando se alcanzan los puntos necesarios.

  • DMFlags
    • Los DMFlags son opciones de compatibilidad que te permiten alterar el funcionamiento del juego. Consulta la siguiente sección para obtener más detalles.

  • GamePlay Flags
    • GamePlay Flags, también conocidos como DMFlags son opciones de compatibilidad que te permiten alterar el funcionamiento del juego; Vea la siguiente sección para más detalles.[/u]

  • WADs
    • Agregue archivos personalizados para agregar nuevos niveles, skins y nuevo contenido; Vea la siguiente sección para más detalles.

  • Maps
    • Selecciona qué niveles jugarás o no; Vea la siguiente sección para más detalles.


2°)c) Personalizar el servidor: DMFlags
Los DMFlags son una parte crítica de la configuración de cualquier servidor, ya que aseguran que algunas configuraciones no rompan los diseños del mapa, o que los jugadores puedan disfrutar de un entorno óptimo. Para cambiar DMFlags, simplemente haga clic en el icono "..." de la línea correspondiente.


Para operar esta pantalla, simplemente puede marcar cada casilla para activar/desactivar las funciones
Para una configuración rápida, puede usar los dos campos superiores "GameType" y "Preset", y el último sobrescribirá el primero. Los presets funcionan de la siguiente manera:
  • OS DeathMatch 1.0
    • Esta configuración emula DeathMatch predeterminado como está en DOS Doom.

  • OS DeathMatch 2.0 AltDeath
    • Esta configuración emula AltDeath, un modo alternativo donde todos los elementos reaparecen después de un tiempo, incluidas las armas que no son pastillas permanentes.

  • OS DeathMatch 3.0 NewDeath
    • Esta configuración emula AltDeath, excepto que las armas ahora son pastillas permanentes.

  • NS DeathMatch
    • Este ajuste preestablecido crea DeathMatch sin ningún indicador de cumplimiento del sistema operativo, y permite saltar y mirar libremente.

  • Instagib DeathMatch
    • Este ajuste preestablecido crea una variante DeathMatch sin ninguna recolección de elementos, y la única arma es el Railgun, junto con el zoom habilitado.

  • OS Coop
    • Este preajuste configura un DOS como un juego cooperativo, donde la reaparición de elementos está desactivada.

  • NS Coop
    • Este preajuste configura un juego cooperativo sin ningún indicador de cumplimiento del sistema operativo, y permite saltar y mirar libremente.

  • Heretic Coop
    • Este preajuste configura un juego Heretix de DOS como cooperativo, donde la reaparición de elementos está deshabilitada.

  • Classic CTF
    • Este preset genera un juego CTF para wads diseñados para ZDaemon 1.06 .

  • New CTF
    • Este preset genera un juego CTF para cualquier wad CTF moderno.

  • Survival
    • Este ajuste preestablecido configura un juego Coop moderno, donde la reaparición de elementos está habilitada y se seleccionan algunas banderas de cumplimiento OC.
Además, para configurar su juego de la manera más eficiente posible, también puede usar la Calculadora DMFlags del sitio web de ZDaemon..


2°)d) Personalizar el servidor: Agregar archivos WAD
En ésta sección le permitirá agregar un archivo WAD para cambiar los paquetes de niveles que quiera jugar. O en todo caso agregar skins a su servidor. Al pulsar en el icono "..." de la línea correspondiente, aparecerá esta pantalla:

  • La lista del lado izquierdo muestra todos los wads disponibles en las carpetas que ha definido en ZLauncher.
    • La ubicación predeterminada es la carpeta \wads\ dentro de la carpeta de ZDaemon.

  • La lista del lado derecho lmuestra todos los wads cargados actualmente en su servidor.
    • Puede cargar hasta un máximo de 15 wads.

Para operar en esta pantalla, use los iconos centrados:
    Agregue un WAD a su servidor.
    Eliminar un WAD de su servidor.
    Elimine todos los WAD de su servidor.
    Mueva un WAD hacia arriba en el orden de carga.
    Mueva un WAD hacia abajo en el orden de carga.

El campo inferior "Filter" funciona según lo previsto, aunque solo en la lista de WAD disponibles.
Cuando agrega WAD a la lista de carga, también puede hacer algunos "Optionnal / Opcionales" para que los clientes no los necesiten para jugar. Esto es útil para los WAD que son estrictamente cosméticos, como las skins.

2°)e) Personaliza tu servidor: Agregar archivos wad
ZDaemon tiene la capacidad de aceptar entradas duplicadas, por ejemplo, cargando dos WADs que incluyen MAP01. En caso de que tal cosa suceda, la última entrada cargada sobrescribirá la anterior..
En la siguiente captura de pantalla de ejemplo, podemos ver la importancia del orden de carga del wad, junto con el trabajo con archivos opcionales.

  • El primer WAD cargado es Alien Vendetta (av.wad).
  • El segundo es Alien Vendetta Map20 Coop Fix (av20coopfix.wad).
  • El tercero es el paquete de 120 Skins de DoomKid (120skins_.wad).
      Esto es importante porque el segundo wad contiene una versión modificada de MAP20, que también está presente en av.wad:
      Si tuviéramos que cambiar el orden de carga, se cargaría el MAP20 original de av.wad, lo que haría que la cooperativa no se pueda reproducir para este nivel!

Como regla general, sí vas a agregar algún tipo de parche, asegúrate de que esté cargado después de todos los otros wads.

2°)f) Personalizar tu servidor: Lista de mapas (Maplist)
Para acceder al editor de listas de mapas, simplemente haga clic en el icono "..." de la línea correspondiente, se le presentará esta pantalla:

  • La lista del lado izquierdo muestra todos los mapas disponibles para jugar..
    • La lista se basa en el IWAD que ha elegido y puede no reflejar el número real de mapas disponibles.

  • La lista del lado derecho muestra todos los mapas que ha seleccionado y el orden en que se reproducirán.
    • La lista de mapas (maplist)sobrescribirá MAPINFO y las salidas secretas independientemente de lo que ocurra.

Para operar en esta pantalla, use los iconos centrados:
    Agregue un mapa al servidor.
    Eliminar un mapa del servidor.
    Eliminar todos los mapas del servidor.
    Mueve un mapa hacia arriba en el orden de juego.
    Mueve un mapa hacia abajo en el orden de reproducción.

Puede marcar "Manual" en la parte superior de la ventana para permitir que se agreguen mapas no estándar a la lista. Puede agregar diferentes nombres como "HUB01", "LOBBY", o "BOSS01" en lugar del estándar "MAP25" y "E2M7", y moverlos como lo haría con cualquier otro nivel. Aunque debería ser necesaria esta característica, el autor del wad probablemente la mencionará de alguna manera.
Una lista de mapas no es obligatoria, pero permite un mayor control sobre su servidor. Tenga en cuenta que, si la votación del mapa está habilitada y no se ha definido ninguna lista de mapas, no podrá votar por ningún mapa.

Con eso fuera del camino, ahora puede hacer clic en "Next / Siguiente".
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Flambeau
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PostPosted: Thu Sep 26, 2019 8:05 pm    Post subject: Reply with quote

3°)a) Variables del servidor: Básico
Como con los pasos anteriores, se le presentará esta nueva ventana:

Esta nueva ventana le permitirá operar elementos simples pero cruciales de tu servidor, el detalle a continuación:
  • Advertise
    • Nowhere: Su servidor no se transmitirá y permanecerá invisible para el público. Esto no impide las conexiones externas así que asegúrese de distribuir cuidadosamente la IP.
    • On Master Server: Tu servidor se transmitirá al servidor maestro y será visible para personas de todo el mundo.
    • On LAN: Tu servidor se transmitirá a otras computadoras en su red pero no al servidor maestro. Tampoco impide conexiones externas.
    • On Master Server & LAN: Tu servidor se transmitirá tanto al servidor maestro como a su red local.

  • Skill
      Como era de esperar, esto cambiará la dificultad del juego. La mayoría de los servidores de Cooperativo/Survival están alojados en dificultad Ultra Violence, y la mayoría de los servidores DeathMatch/Competitive están alojados en la dificultad Nightmare.


3°)b) Variables ser servidor: Límites del servidor
  • Max. Clients
    • Cuántos jugadores pueden conectarse a tu servidor..

  • Max. Players
    • Cuántos jugadores pueden jugar oen tu servidor.

  • Time Limit
    • Establece un límite de tiempo fijo para todos los niveles, el valor es en minutos. Póngalo en para deshabilitarlo.

  • Max Lives (Sólo en modo survival)
    • Establece la cantidad de veces que un jugador puede ser asesinado antes de terminar el juego.

  • Frag Limit (Sólo en Duel, 1-on-1, FFA)
    • Establece la cantidad de puntos necesarios para ganar la partida.

  • TeamScore Limit (Sólo en Team DeathMath, Capture the Flag, King of the Hill, Double Domination)
    • Establece la cantidad de puntos necesarios para ganar la partida.

  • Warmup Limit (Sólo en Duel Mode)
    • Establece la duración máxima de calentamiento antes de que comience la partida.

  • Overtime (Sólo en FFA, Team DeathMatch)
    • Define sí permite o no que se aplique la regla de tiempo extra (overtime) una vez que se haya alcanzado el límite de tiempo.

  • Kill Limit (SóloSurvival, Cooperative)
    • Establece la cantidad de monstruos eliminados individualmente para que el nivel finalice.

  • Team Kill Limit (Sólo en Survival, Cooperative )
    • Establece la cantidad de monstruos muertos totales de jugador necesarios para que el nivel finalice.


3°)c) Variables del servidor: Otras opciones

Voice Chat / Chat de Voz


Para operar en esta configuración, use los íconos del lado derecho:
    Agregue un nombre de jugador para que pueda usar el chat de voz.
    Edita un nombre de jugador que use el chat de voz.
    Elimina un nombre de jugador para que no pueda usar el chat de voz.


Bots

  • Dynamic Bots
    • Esto le permite agregar bots a tu servidor que saldrán y se unirán dinámicamente a medida que los jugadores humanos vayan y vengan.

  • Allow Mixed
    • Éste valor indica al servidor que elimine todos los bots en presencia de al menos dos jugadores


Voting / Votos

  • Kick
    • Expulsar a un jugador del juego. Los votos para expulsar conlleva una prohibición temporal de 15 minutos al servidor.

  • Reset
    • Reiniciar el nivel actual.

  • Map
    • Cambie a cualquier nivel de los definidos en la lista de mapas (Maplist).

  • Random Captains
    • Utilizado principalmente para CTF, elegirá dos capitanes al azar del equipo blanco.

  • Random Map
    • Elija un nivel aleatorio de la lista de mapas definida previamente.


Environment / Ámbiente

  • Gravity
    • Define cómo la gravedad afecta a los jugadores. 100% es igual a la gravedad normal. (sv_gravity 800)

  • Air Control
    • Controla qué cantidad de movimiento pueden beneficiarse los jugadores en el aire.
      • 0 (OS) con el control de aire estándar de vainilla, que equivale a ninguno.
      • 0+ (NS) coincide con el estándar de ZDoom (valor de 0.00390625) que permite saltar más fácilmente sobre ciertas repisas.
      • Cualquier otro valor le permitirá controlar su movimiento de acuerdo con el valor que configuró. Un alto valor de control de aire disminuye en gran medida la velocidad del movimiento del aire.


Logging / Inicio de sesión

  • Standard
    • Guarde un general log / registro general de todo lo que sucede en el servidor.

  • Connection
    • Un registro separado que solo rastrea las conexiones / desconexiones del jugador.

  • Frag
    • Un registro separado que solo rastrea los puntos del jugador.

  • Weapon
    • Un registro separado que solo rastrea las tomas de armas.

  • Kill (Cooperative/Survival)
    • Un registro separado que solo rastrea las muertes de jugadores.

  • CTF
    • Un registro separado que solo rastrea todas las interacciones basadas en banderas en CTF.


Advanced / Avanzado

  • Auto Restart
    • Con esta configuración, puedes elegir qué sucede cuando todos los jugadores abandonan el mapa.
      • La configuración en "No" permitirá que el nivel continúe normalmente.
      • La configuración en "Yes" restablecerá el nivel que se está reproduciendo actualmente.
      • La configuración de "Next map" cambiará el nivel actual al siguiente en la lista de mapas.

  • Random Maps
    • Esta configuración barajará el orden en que se juegan los niveles. Una lista de mapas es obligatoria para usar esta opción.

  • Splash Factor
    • Esta es una configuración crucial para Rocket Jump. El factor de salpicadura controla cómo te afectan las explosiones de cohetes.
      • Establecer un valor positivo aumenta la fuerza de retroceso de los cohetes. Cuanto mayor sea el valor, más fuerte será el empuje. La explosión causará daño estándar..
      • El ajuste a 0 cancela completamente la fuerza de retroceso. La explosión no causará daño..
      • Establecer un valor negativo aumenta la fuerza de retroceso de los cohetes. Cuanto mayor sea el valor, más fuerte será el empuje. La explosión no causará daño.

  • Quiet Specs
    • Al alternar este valor, se evitará que los jugadores puedan chatear por texto con los espectadores. Esto no afecta el chat de voz.

  • Heapsize
    • Controle la cantidad de memoria que le permite al servidor consumir. La mayoría de los Wads no requieren que esto se cambie.


WAD Transfer / Transferencia de Wads

  • Enable
    • Permita que los jugadores obtengan los WAD necesarios directamente de su servidor. Esto es especialmente útil si desea alojar sus propios Wads para la prueba, por lo que no tiene que depender de un host de terceros.

  • Max. Download Rate (kbps)
    • Define qué tan rápido la gente agarrará tus fajos. Con conexiones de Internet más pequeñas, se recomienda establecer un límite bastante pequeño ya que el impacto puede ser significativo para los jugadores..

  • Max. Concurrent Transfers
    • Cuántas descargas simultáneas pueden ocurrir. Las solicitudes adicionales se ignoran y GetWAD irá a la URL definida.. (ver la siguiente sección)


Misc. CMDs / Comandos Misceláneos

Para operar en esta pantalla, use los íconos del lado derecho:
    Agregue un nuevo CMD a la secuencia de inicio de su servidor.
    Edite una CMD de su servidor.
    Eliminar un CMD de su servidor.
    Mueva un CMD hacia arriba en el orden de ejecución.
    Mueva un CMD hacia abajo en el orden de ejecución.

El uso de esta sección está diseñado principalmente para usuarios avanzados, por lo que esto se tratará en el tutorial ZSWizard "Avanzado".

Con todas estas configuraciones fuera del camino, ¡ahora está a un par de pasos de alojar tu servidor! Lo has hecho muy bien hasta ahora, ¡sigue así!
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Flambeau
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PostPosted: Thu Sep 26, 2019 8:17 pm    Post subject: Reply with quote

4°)a) Administración del servidor
La siguiente pantalla le permitirá ajustar varias configuraciones relacionadas con la administración, como acceso, consola remota e información de contacto.

  • RCon Password
    • RCon es la abreviatura de Remote Console, te permite interactuar con la configuración del servidor directamente desde la consola del juego.. ¡Elije tu contraseña sabiamente! Un tutorial de RCon dedicado estará disponible pronto.

  • Connect Password
    • La contraseña de conexión permite bloquear todas las conexiones entrantes a menos que se envíe la contraseña correcta. Una contraseña incorrecta no le permitirá conectarse en absoluto al servidor.

  • Join Password
    • La contraseña de unión permite bloquear a todos los jugadores que se unan a menos que se envíe la contraseña correcta. Una contraseña incorrecta te permitirá conectarte pero no podrás jugar..

  • Access List
    • La lista de acceso es un método alternativo para restringir el acceso a su servidor, que consiste en hacer que su servidor sea solo por invitación. Si su nombre no está en la lista, no podrá conectarse en absoluto al servidor.
        Agregue un nombre de jugador a la lista de invitados.
        Edite el nombre de un jugador en la lista de invitados.
        Eliminar un nombre de jugador de la lista de invitados.

  • URL
    • Esta es la dirección web a la que irá GetWAD si las descargas del servidor están deshabilitadas o maximizadas. GetWAD no funcionará para sitios web como MediaFire donde se necesita la interacción humana..

  • Email
    • Una dirección de correo electrónico públicamente visible para que la gente la use para contactar a los administradores del servidor..


¡Vaya Doomer, qué viaje ha sido! Ahora está listo para presionar "Finish|" y prepárarte para empezar a jugar!
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Flambeau
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PostPosted: Thu Sep 26, 2019 8:26 pm    Post subject: Reply with quote

5°)a) ¡Inicia tu servidor!

Al hacer clic en el botón final, está presente con el paso final del asistente. Esta área opera de la siguiente manera:
  • Auto-Restart
    • Sí tu servidor falla de alguna manera, se reiniciará automáticamente.

  • Open Server Dir.
    • Puedes usar este botón para abrir una ventana del explorador de la carpeta ZServ ubicada dentro de ZDaemon.

  • Save Preset...
    • Puede usar este campo para guardar la configuración actual del servidor para poder reutilizarla más tarde.

  • Start Server
    • ¡El botón mágico para finalmente iniciar su servidor ZDaemon!

  • Join Server
    • Una vez que tu servidor se ha iniciado, puede usar este botón para unirse automáticamente en lugar de tener que usar ZLauncher.

  • Switch to Full Mode
    • Puedes hacer que el asistente se ejecute en una ventana completa en lugar del método actual del asistente paso a paso.


5°)b) Usos básicos de la consola

La consola permite controlar directamente su servidor mientras se está ejecutando, por lo que no tiene que reiniciarlo.

Puedes usar el botón "Setup" para cambiar DMFlags sobre la marcha.


Sí deseas interactuar con los jugadores, simplemente puede escribir cualquier cosa en el campo inferior para enviar un mensaje de texto como "CONSOLE" a los jugadores.
Además, puede usar comandos en este campo para trabajar en su servidor, como expulsar/Banear personas, cambiar la gravedad o cambiar el nivel por completo. Para hacer esto, simplemente use ZDaemon la Lista de comandos de la consola de ZDaemon(CCMDs) y comience con un "/".
Un par de ejemplos simples:
    /sv_gravity 700
      Esto reducirá la gravedad ligeramente. (predeterminado 800)

    /kick #3 "¡Amantes del Doom!"
      Esto expulsará al jugador #3 con el mensaje "¡Amantes del Doom!".

    /set itemrespawntime 60
      Esto aumentará el tiempo necesario para que los objetos reaparezcan. (predeterminado 30)

    /addbot
      Esto agregará un bot a tu juego.

    /sv_respawnprotect 1
      Esto activará la protección de invulnearabilidad del jugador de 2" para que el jugador no pueda ser asesinado al reaparecer.

Esta es una lista simple de las infinitas posibilidades que ofrece la consola, pero se tratará en un tutorial por separado.

Esto debería responder a todas las preguntas que pueda tener sobre el alojamiento del servidor. No dudes en ponerse en contacto conmigo o con cualquier servidor host sí tienes alguna pregunta que quede sin respuesta.
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